Técnico Superior en Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual
Unidad Académica Cochabamba
OBJETIVO DE LA CARRERA
El objetivo de la profesión del Técnico Superior en Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual es:
Desempeñar tareas de diseño, producción y transmisión de mensajes significativos, expresando hechos, ideas, emociones, efectos y valores, estructurados por imágenes, íconos, texturas, colores, textos y medios tecnológicos, con la finalidad de atender una gama de necesidades humanas, tanto educativas, informativas, de concientización y comerciales.
OBJETO DE LA CARRERA
El objeto de la profesión del Técnico Superior en Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual es:
La creación de contenido audiovisual, desempeñando tareas de diseño, producción y transmisión de mensajes significativos, expresando hechos, ideas, emociones, efectos y valores, estructurados por imágenes, íconos, texturas, colores, textos y medios tecnológicos, con la finalidad de atender una gama de necesidades humanas, tanto educativas, informativas, de concientización y comerciales.
COMPETENCIA DEL PROFESIONAL
El Técnico Superior en Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual graduado de la EMI:
Implementa metodologías y procesos creativos de diseño gráfico y comunicación audiovisual, considerando los fundamentos del diseño, del color, composición, creatividad ; generando representaciones gráficas digitales en 2D y 3D, modelaje, animaciones, espacios y efectos a partir de los conocimientos científicos, humanísticos, técnicos y el lenguaje propio de la Comunicación Audiovisual en la creación y la producción de proyectos gráficos y audiovisuales originales de calidad, generando destrezas y habilidades básicas para intervenir en la cadena productiva para desarrollar soluciones visuales óptimas a los problemas de la comunicación gráfica y audiovisual.
CAMPO LABORAL
Los profesionales en Diseño Gráfico puedan desenvolverse en distintas especialidades en:
- Organizaciones Públicas.
- Organizaciones Privadas.
- De manera Independiente.
Las demandas actuales y el entorno digital han convertido al diseño gráfico en una carrera con un amplio campo laboral:
- Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
- Departamento de Comunicación y Diseño cualquier Institución Pública y Privada
- Periódicos de circulación nacional.
- Canales de televisión.
- Medios de comunicación.
- Empresas de impresión.
- Empresas editoriales.
- Agencias de publicidad e identidad corporativa.
- Agencias de marketing digital.
- Agencias de ilustración o ilustrador freelancer.
- Estudios de fotografía y post producción.
- Entidades culturales.
- Empresas de desarrollo web.
- Instituciones educativas.
- Productoras de videos y multimedia.